La tierra sin tierra

Menu

La tierra sin tierra

Menu

Agradecimientos

 

“La tierra sin tierra” no habria sido posible sin la ayuda y la colaboración de un gran número de personas, a las que queremos agradecer todo lo que han hecho por nosotros.

En primer lugar, a las nueve personas que han querido participar en el proyecto. Mohammad, Nadia, Ivan, Sifa, George, Dijana, Salamu, Mahfoud, Conchita; gracias. Nueve personas que decidieron abrirnos las puertas de su casa y de su corazón para contarnos sus historias. Nueve personas que decidieron rememorar experiencias pasadas  sólo para que nosotros pudiéramos recogerlas y plasmarlas aquí. Nueve personas que han dejado que las fotografiásemos, que han desnudado sus almas. Nueve personas que valientemente han querido dar a conocer su situación como método de denuncia. Esperamos que con este proyecto podamos aportar nuestro granito de arena.

En segundo lugar, queremos agradecer a RUIDO Photo, a Pau Coll y Edu Ponces, por haber sido nuestros guías y profesores durante todo el proceso. Por las horas de edición, de debates y charlas durante la elaboración del proyecto, por las horas de clase y tutorías y por los correos a horas y días extraños. A Lara Monrosi, por haber estado en la producción, elaboración y realización de entrevistas y en la redacción de textos. Sin su constante ayuda “La tierra sin tierra” no habría sido posible. Al Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya por habernos dado la oportunidad de estudiar y exponer el resultado de tantas horas de trabajo.

A Silvia Fernández por su inestimable ayuda a la hora de realizar la web y su paciencia cuando le pedíamos cambios uno tras de otro. A María del Mar Toscano por su ayuda en la transcripción y traducción de las entrevistas A Miguel Pajares y Pascale Coissard de la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat (CCAR), a Nùria Salamè de la Fundación ACAPS y a la Asociación ACATHI por habernos ayudado a encontrar a algunas de estas personas que querían contar sus historias. Finalmente, a Agus Morales (Revista 5W) por dejarnos utilizar su texto Frontera como carta de presentación.

Gracias a todos. Esto también es vuestro.